"Como respuesta al auge de la psicofarmacología esta Maestría tiene como objetivo la   capacitación del médico en el tratamiento farmacológico de los diferentes desórdenes neurológicos y psiquiátricos."

Bienvenida del Director

El Dr. Monchablón Espinoza les presenta la Maestría

La neuropsicofarmacología ocupa un lugar preponderante por su complejidad. Su extensión ha hecho necesario un posgrado de psiquiatría para poder conocer mejor el fundamento de la medicación y tratamiento de las enfermedades mentales

Criterio del plan de estudios

La orientación de la maestría es hacia la terapéutica psiquiátrica, que es necesidad más urgente. El conocimiento de las interacciones medicamentosas y mecanismos de acción de los fármacos debe orientarnos a combinar mecanismos de acción y no moléculas: esto resulta fundamental para las formas resistentes de la clínica, por un lado y para la habitualmente polimedicada geronto-psiquiatría, por el otro. Estas son las razones para la organización de un plan de estudios de este tipo y su presentación ante la comunidad psiquiátrica.

Modalidad de evaluación

Las materias serán aprobadas con finales obligatorios. Durante el desarrollo de la Maestría, el cursante deberá trabajar en la confección de una Tesina, basada en un trabajo de investigación novel, realizado en base a una casuística propia que haya recabado el Maestrando.
La mencionada Tesina tiene la particularidad de ser monitoreada y tutorizada por docentes de reconocida labor científica, académica y asistencial.
Una vez aprobada la Tesina, la misma se pone a consideración del claustro docente para su posible publicación en destacadas revistas especializadas; por otro lado se insta al Maestrando para que la Tesina sea la base de una futura Tesis para alcanzar el grado de Doctor en Medicina, Doctorado que también se desarrolla en Nuestra Universidad.
Las condiciones para obtener el título de “Magister en Neuropsicofarmacología Clínica” se enmarcan en obtener por aprobación la regularidad de cada materia de la currícula y aprobar la evaluación final de la Tesina.

Dirigido a

A médicos, psiquiatras o neurólogos, residentes en psiquiatría, neurología o en salud mental.

Abierta la inscripción. Seguí capacitándote en Fundación Barceló

INSCRIBITE